19:55 › TRAS LA CRECIDA
En Concordia, donde el río tenía por la mañana una profundidad de 7,70 metros, casi 2,50 metros menos que en las últimas 72 horas, Colón y Concepción del Uruguay, las tres localidades más afectadas por la creciente del Uruguay, los organismos municipales iniciaron la fumigación aeroespacial para controlar mosquitos y otros vectores y la desratización de los espacios que resultaron cubiertos por las aguas.
De acuerdo con el el Ministerio de Salud provincial, en los centros de evacuados de Concordia se atendieron durante la emergencia causada por la creciente dos partos. En Colón, la altura del río bajó a 5,46 metros, l,63 metros menos que el viernes pasado, y en Concepción del Uruguay 4,54, también en pronunciada bajante.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, destacó "la previsibilidad con la que se trabajó en los centros de evacuación, lo que permitió que no se lamentaran víctimas fatales durante el fenómeno natural". En tanto, en la ribera occidental entrerriana, el río Paraná sigue descendiendo en el norte y se mantiene estacionario desde la región central hacia el sur.
En la ciudad de La Paz, el río tenía hoy una profundidad de 5,88 metros, 14 centímetros menos que en las últimas 72 horas, y en Santa Elena 6 metros, 6 centímetros menos que el viernes pasado.
En Paraná, el río se mantiene estacionario en 5,23 metros, todavía 23 centímetros por encima de la marca que obliga a la evacuación, aunque todos los pobladores permanecieron en sus viviendas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux