13:11 › BUITRES, GO HOME
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la Argentina iniciará acciones para que se investiguen "maniobras fraudulentas de seguros contra default" a través de la Comisión Nacional de Valores, a la vez que solicitará formalmente el apartamiento del mediador Daniel Pollack. Además, el jefe de ministros instó a los bonistas que ingresaron al canje a promover acciones judiciales contra el juez Thomas Griesa por "mala praxis" debido a los "efectos colaterales" que generó su fallo.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich precisó que podrían haber existido "mecanismos de información privilegiada" con el objetivo de generar una "manipulación en la cotización de valores", lo que va "contra la transparencia a los mercados" en referencia a la investigación que iniciará la Comisión Nacional de Valores. La CNV dará una conferencia de prensa a las 12 para referirse a la operatoria en la sede central del organismo, 25 de mayo 175.
Además, el jefe de Gabinete anticipó que "el Estado nacional notificará formalmente su disconformidad con la actuación del mediador Pollack y con su continuidad en el ejercicio de su cargo por manifiesta parcialidad y porque no promueve medidas que coadyuven a un mecanismo de mediación parcial y razonable".
Asimismo, consideró que quedan "instancias que deben analizarse" en cuanto a las acciones legales que se podrían tomar contra el juez neoyorquino Griesa y, en este sentido, sugirió que "los tenedores de bonos" que aceptaron la reestructuración de su deuda podrían "promover" alguna vía judicial.
Según el funcionario, el juez Griesa cometió "mala praxis" y señaló que "quedan algunas instancias que deben analizarse, como la intervención de la Corte Internacional de La Haya, y el debate en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux