15:39 › ANTES DEL VERANO
El gobierno nacional asignará cuatro mil millones de pesos a través del programa Fondo de Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede) para "inversiones necesarias de media y baja tensión" en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense administradas por las empresas Edenor y Edesur.
El jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, subrayó que las mismas tienden a "atender y satisfacer las demandas crecientes en materia de la provisión de servicio energético" y precisó que "se han ejecutado por parte de Edesur 207 obras concluidas, 96 en ejecución y 400 próximas a ejecutarse. Mientras que Edenor finalizó 140 obras y otras 400 se encuentran en proceso de ejecución".
Tras los últimos cortes de luz en diciembre de 2013, el gobierno nacional comenzó a administrar la comisión técnica para las inversiones que se realizan con los recursos provenientes del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), que antes eran manejados por Edenor y Edesur.
Capitanich precisó que el objetivo es "maximizar el esfuerzo en el transcurso de estos meses para satisfacer la demanda del verano" y recordó que el verano pasado los cortes de luz ocurrieron en el marco de "la mayor ola de calor desde 1906".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux