Lun 18.08.2014

15:09  › UCRANIA

Kiev pone las condiciones para un alto al fuego

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pavle Klimkin, confirmó que el gobierno ucraniano está dispuesto a acordar un cese de enfrentamientos en las regiones aún controladas por los separatistas, pero advirtió que antes se deben asegurar las fronteras rusas para que no se suministren armas a los prorruros; la tregua sea vigilada por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y los insurgentes tienen que liberar a todos los prisioneros.

El ministro de Exteriores ucraniano subrayó que durante el encuentro que mantuvo ayer en Berlín con sus homólogos de Rusia, Francia y Alemania se acordó que "cada quien debe hacer lo que está en sus manos para cerrar la frontera, para poner fin al cañoneo de nuestro territorio y para que desde la frontera con Rusia no entren gente armada, armas y armamento pesado".

"Queremos que el alto el fuego sea real y por ambas partes. Y esto es posible sólo si Rusia da pasos decididos para rebajar la tensión", insistió el canciller ucraniano.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió que "mientras el Gobierno de Kiev parta de la base de que para fortalecerse necesita victorias militares sobre su propio pueblo, no creo que sirva de algo lo que estamos intentando hacer". La postura de Moscú consiste en el establecimiento de un alto el fuego sin condiciones.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux