18:26 › GATILLO FáCIL
Organizaciones sociales y políticas se concentraron en la puerta del Palacio de Tribunales para exigir justicia por los asesinatos de los jóvenes Jonathan Mareco Y Brian Ayaviri durante un operativo realizado por la Policía Federal en Villa Lugano el 7 de agosto.
Los familiares de los jovenes reclamaron al Juzgado de Menores 2, a cargo de la magistrada Silvia Mercedes Sassano, que esclarezca el hecho ocurrido en la noche del 7 agosto, cuando efectivos policiales interceptaron un auto Volkswagen Suran en el que viajaban las víctimas.
Los testigos que presenciaron el accionar policial afirmaron que los uniformados abrieron fuego contra el auto, que detuvo su marcha en medio de la balacera. Los jóvenes habrían bajado del Suran desarmados y con las manos en alto, pero los efectivos de la Federal no interrumpieron los disparos, según aportaron los testigos.
El vehículo había sido denunciado como robado y además de Mareco y Ayaviri también se encontraba a bordo Matías Serpa, quien se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz.
Los familiares denuncian que "la actuación judicial se limitó a investigar los detalles sobre el supuesto robo del automotor, pero no las circunstancias en las que se dieron las muertes de Jonathan y Brian".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux