00:28 › CFK EN LA CENA DE CAMARADERíA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la incorporación de los uniformados a las tareas relacionadas con situaciones de emergencia y remarcó los planes de industrialización que involucran a la cartera de Defensa. Consideró que de cara al futuro “los militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país”.
“Al pronunciar mi primer discurso como Presidenta en esta cena, allá por 2008, señalé que las Fuerzas Armadas y sus integrantes debían estar preparados para defender los recursos naturales. Entonces se hablaba del agua y la tierra, pero hoy tenemos uno de los yacimientos más grandes en petróleo y gas”, apuntó la mandataria en su discurso en la cena de camaradería. En ese sentido, agregó que ”vemos entonces qué esa política de defensa está más presente que nunca. Sobre todo ahora, cuando tenemos una empresa recuperada como YPF”.
Cristina destacó que se ha "avanzado y mucho en la integración de las Fuerzas Armadas a la sociedad" e hizo hincapié en que los uniformados se han "incorporado en todas las emergencias". "Había planteado (en el discurso de 2008) la necesidad de integrar definitivamente a nuestras fuerzas armadas al conjunto de la nación, que ya no podía haber diferencias entre civiles y militares, más allá de la labor que le cabe a la Justicia en las cuestiones que ya todos conocemos", sostuvo la jefa de Estado.
Anunció que "el 100 por ciento de las rutas aéreas del país estarán cubiertas por radares fabricados en Argentina” y recordó que “diez años atrás apenas cubríamos el 5 por ciento de las rutas aéreas con radares argentinos".
También destacó que "el 92 por ciento de la obra del rompehielos Almirante Irízar ya está ejecutada, con una inversión acumulada de 530 millones de pesos". La jefa de Estado defendió que las reparaciones del rompehielos que realiza las misiones de aprovisionamiento de las bases antárticas se haya realizado en la Argentina porque sino "se van divisas y no hay trabajo argentino".
En el mismo sentido, destacó la puesta en marcha de una fábrica de chalecos antibalas que demandó una inversión de ocho millones de pesos y que ya alcanzó una producción de "más de cinco mil" chalecos destinados a las Fuerzas Armadas y de seguridad. Remarcó que la decisión del Ejecutivo de llevar adelante la fabricación local de esa indumentaria se llevó adelante a pesar de los "fuertes intereses extranjeros" por impedir la medida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux