22:24 › FONDOS BUITRE
La agencia Bloomberg informó que el empresario, fundador de Hayman Capital Management, presentó una demanda contra el Banco New York Mellon por no distribuir los 226 millones de euros depositados por el Estado argentino, destinados al pago de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010, y bloqueados por el juez neoyorquino Thomas Griesa.
La demanda, según publicó la agencia Bloomberg, se inició debido a que el Bony no giró a los inversores unos 226 millones de euros en intereses de la deuda argentina, que fueron depositados por el país para pagarle a los bonistas y que la entidad no acreditó en sus cuentas al acatar la orden de bloqueo dispuesta por el juez de Nueva York Thomas Griesa.
El titular del fondo de inversión Hayman Capital, Kyle Bass, sostuvo que el BoNY violó sus obligaciones con los tenedores de bonos argentinos al no realizar los pagos, porque Griesa no tiene jurisdicción sobre esos títulos públicos. "Nuestros títulos se rigen por la ley británica, que no se ha pronunciado (sobre el conflicto de la Argentina con los fondos buitre). Mientras no haya una decisión similar (a la de Griesa) en el Reino Unido, nos deben el pago de nuestros intereses", expresó Bass.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux