14:15 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Organizaciones y movimientos populares se concentraron sobre Carlos Pellegrini y Corrientes, a la altura del Obelisco, para marchar a la jefatura de gobierno porteña en repudio del desalojo del barrio Papa Francisco y exigir “una solución inmediata para las familias que hoy están en la calle”. “No desalojaron mafias, desalojaron pobres”, indicaron los manifestantes.
"Así como pensaron en un plan para desalojar, tendrían que haber pensado un plan para contener a la gente que ahora esta en la calle", apuntó Manuel Ríos, que vivía en el asentamiento de Villa Lugano junto a su mujer y sus dos hijas. El hombre, de 26 años, que ahora vive en una carpa ubicada sobre la calle Fernández de la Cruz y Pola junto a otras familias, aseguró que rechaza "profundamente el desalojo y la violencia" ejercida por el personal de la policía Metropolitana y consideró que durante el operativo los vecinos fueron tratados "como perros".
"Rechazamos este tipo de desalojos y denunciamos la grave crisis habitacional que existe hoy en la Ciudad, somos cien familias las que nos quedamos en la calle y estamos acampando frente a lo que hasta hace una semana era nuestro barrio", señaló.
Ríos detalló que mientras parte del acampe se moviliza, algunos de los vecinos permanecían sobre la avenida Cruz "cuidando las pocas cosas" que pudieron retirar de sus casas antes del desalojo.
"Vinimos a exigir una solución, una vivienda para nuestras familias, queremos que se comience la urbanización del barrio y que cuando se construyan las viviendas se tenga el cuenta el censo que se hizo en el barrio y se las de a la gente que vivía allí", expresó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux