Lun 01.09.2014

19:43  › PARTIDO A BENEFICIO EN ROMA, CON BENDICIóN DEL PAPA

"Se juntaron dos potencias"

En la previa del "Partido por la Paz", Diego Maradona saludó al papa Francisco en el Vaticano y le entregó una camiseta de la Selección Argentina. "La discriminación es un desprecio, y ustedes, con este partido, dirán 'no' a cualquier tipo de discriminación", expresó el pontífice al dar la bienvenida a los jugadores que participaron del encuentro a beneficio organizado por la red educativa Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI del exjugador argentino Javier Zanetti.

Diego se mostró feliz de tomar contacto con el Papa, a quien llenó de elogios y le regaló una camiseta argentina con el dorsal número 10 en la sala Aula Paulo VI del Vaticano, donde se recibió a las figuras convocadas para el evento benéfico. "Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan importante como el Vaticano, después de haber tenido muchos papas que se preocupaban por la política y no a los chicos con hambre", opinó el diez.

"Me pega en el corazón cuando habla del hambre que hay en el mundo, porque es una realidad, y este papa no la esconde", valoró Maradona, uno de los participantes de la iniciativa destinada a lograr la unidad interreligiosa.

También participaron de la cita el flamante técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino y el subcapitán, Javier Mascherano, quienes luego del partido viajarán a Düsseldorf para el amistoso del miércoles ante el seleccionado de Alemania, último campeón mundial.

Otro de los presentes fueron los argentinos Diego Simeone, actual director técnico del Atlético de Madrid; Javier Zanetti, exfutbolista y titular de la Fundación PUPI, organizadora del evento; Juan Iturbe y Antonio 'Turco' Mohamed, entre otros. El gran ausente fue Lionel Messi, quien no asistió por la lesión muscular que sufrió el domingo en el duelo de Barcelona ante Villarreal, correspondiente a la Liga española.

Francisco brindó a los jugadores un mensaje de paz en castellano momentos antes de que comenzara el "Partido por la Paz" en Roma. "Buenas noches, me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", afirmó el pontífice en un video emitido en el estadio.

Bergoglio destacó la importancia de "jugar en equipo" para que "la competencia, en lugar de ser guerra, se convierta en paz", y saludó la iniciativa de Scholas Occurrentes, una de la organizadoras del evento, cuyos miembros plantaron en el estadio el olivo que ha sido donado por el propio Francisco como "símbolo de paz". El pontífice argentino se despidió pidiendo perdón por haberse expresado en su lengua materna: "Les pido disculpas por hablarles en castellano, pero es el idioma de mi corazón, y hoy les quiero hablar desde el corazón".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux