20:12 › JUDICIALES
El magistrado, que se desempañaba en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata y había reclamado su competencia en la causa que investiga la apropiación de Ignacio Guido Carlotto Montoya, murió esta tarde en una clínica porteña. Estaba a cargo del juzgado desde 1984 y se desempeñaba como juez electoral con competencia en la Provincia de Buenos Aires.
A fines de agosto, el magistrado pidió la competencia del expediente para continuar la investigación sobre la apropiación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Los abogados de Abuelas respaldaron el pedido que Blanco le realizó a la jueza María Romilda Servini de Cubría, ya que sostienen que la sustracción del bebé está ligada con el asesinato de la madre, llevado a cabo en La Plata, el centro clandestino La Cacha.
El caso estaba en manos de Servini de Cubría porque había testimonios que decían que Laura Carlotto había parido en el Hospital Militar Central, en Palermo, pero luego de que se supo que el niño fue entregado en Olavarría. La hipótesis es que nació en la cárcel de Olmos, donde dieron a luz otras mujeres secuestradas en el centro clandestino platense.
Además, frente al juzgado federal 1 tuvo en sus manos, entre otras causas, la desaparición de Julio Jorge López, el caso del secuestro de Antonio Echarri, padre del actor Pablo Echarri; y, recientemente, procesó y detuvo al empresario Leonardo Fariña por evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta. Como juez electoral tuvo a su cargo el proceso de más de 20 comisiones y plebiscitos en territorio bonaerense.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux