Mar 02.09.2014

23:26  › CHINA

Una gira para "incrementar la cooperación"

En la tercera jornada de trabajo que los funcionarios argentinos llevan adelante en Beijing, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunieron con funcionarios de la República Popular China con el objetivo de afianzar los lazos bilaterales entre ambos países ante la "incierta situación del sistema financiero internacional".

Durante la jornada, Kicillof se reunió con el viceministro de Finanzas del Gobierno chino, Shi Yaobin, con quien dialogó sobre la relación estratégica integral entre ambos países, y se puso de relieve "la intención de incrementar la cooperación entre China y Argentina con el objetivo de apuntalar las bases de una relación de cara al futuro", informó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

"La incierta situación del sistema financiero internacional así como la lenta recuperación de las economías desarrolladas fueron otros de los temas abordados, resaltando las relaciones comerciales sólidas y crecientes entre China y Argentina", destacó el comunicado oficial.

El viceministro chino remarcó la importancia otorgada por el presidente Xi Jinping a los acuerdos firmados en su reciente visita a la Argentina, en tanto que el ministro Kicillof destacó los nuevos acuerdos que se negocian para la realización de la cuarta central nuclear.

"Estamos muy agradecidos por esta recepción, esta visita va a arrojar resultados altamente fructíferos porque establecemos otro canal directo de diálogo para avanzar en la relación bilateral", aseguró el ministro.

A última hora del día, Kicillof y De Vido acompañados por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, encabezaron en Beijing una cena con autoridades del gobierno chino y empresas del sector financiero, que resultó preparatorio de la reunión que mantendrán mañana por la mañana (noche argentina) con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

También hoy se informó que la estación para observación del espacio lejano que la compañía china CLTC (China Satelite Launch and Tracking Control Genera) está instalando en la provincia de Neuquén, con una inversión cercana a los 300 millones de dólares, estará en funcionamiento en 2016 y se espera que a fin de año comience la construcción de las antenas.

La estación para la observación del espacio lejano tiene por objetivo realizar tareas de monitoreo, control y bajada de datos en el marco del programa chino de misiones para la exploración de la Luna y el espacio.

Se trata de la tercera estación de una red y la primera fuera de territorio chino, con una antena de 35 metros de diámetro e instalaciones asociadas a su observación, que la convierten en la más moderna de las tres.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux