13:17 › TRES MESES MáS
El Poder Ejecutivo extendió hasta el 31 de diciembre la posibilidad de exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera no declarada a través del Cedin, instrumento financiero diseñado para dinamizar el sector inmobiliario y de la construcción, y del Baade, bono para financiar obras de infraestructura.
La medida había sido lanzada en julio de 2013 a través de la ley 26.860 con el fin de "emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales", apuntó el decreto presidencial que extendió por quinta vez ese instrumento para blanquear dólares no declarados.
Al igual que en las oportunidades anteriores, en los considerandos del texto publicado en el Boletín Oficial se explica que la medida se adoptó "por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos" en la ley.
Expresa que "la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive", además de aquella tenencia "que resulte del producido de bienes existentes" a la misma fecha.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux