13:51 › SIGUE CON MARCA PERSONAL
El Juzgado de Instrucción III de Gavá, Barcelona, investiga al capitán de la Selección argentina y a su padre, Jorge Messi, por tres hechos relacionados con la explotación de los derechos de imagen del futbolista, que habrían ocurrido entre 2007 y 2009, por un monto de 4 millones de euros.
La medida fue tomada a pesar de que Lionel Messi efectuó un pago de 5 millones de euros para saldar su deuda con Hacienda. En julio pasado, la Justicia española rechazó el pedido de la Fiscalía de archivar la causa contra el jugador rosarino y reducirla únicamente a su padre. Según entendió en aquella oportunidad el magistrado actuante, existen "indicios suficientes" de que Messi "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia" para llevar a cabo el supuesto delito.
Esta postura fue ratificada por el Juzgado de Gavá, cuyo titular consideró una "opinión subjetiva" que Lionel Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux