19:34 › DESDE LAS HERAS REIVINDICó A “LA JUVENTUD DESACATADA”
Durante el lanzamiento del Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA), elaborado por las universidades públicas, “que permitirá una verdadera y correcta lectura para conocer cuál es la verdadera audiencia en todo el país”, la presidenta, Cristina Kirchner, celebró la incorporación de la señal en castellano de la Televisión Rusa a la Televisión Digital Abierta, que brindará “otra mirada, otras palabras, otras ideas”, recordó el quinto aniversario de la sanción de la Ley de medios, “que democratizó las neuronas, las cabezas, para que cada argentino sea un poco más libre, sin tutelas de nadie”, alertó acerca de “los problemas que se le crean artificialmente a los países que tienen petróleo y gas”, instó a mantener “los corazones calientes y las cabezas frías para defender lo que alguna vez nos quisieron quitar”, y exhortó a los trabajadores de YPF a “cuidar nuestros recursos y nuestras fuerzas de trabajo”.
La Presidenta recordó que "si no tuviéramos que importar combustible y petróleo, que pagamos afuera a precio internacional pero suministramos a los hogares y a los empresarios a precios subsidiados, tendríamos muchísimos más recursos y superávit, pero no tendríamos tantos argentinos con inclusión social ni empresas trabajando". "No podemos olvidarnos que alguna vez tuvimos autoabastecimiento de energía y que hoy parte de ese déficit que algunos nos critican es porque tenemos que volver a recuperar el autoabastecimiento energético", advirtió la jefa del Estado en la localidad santacruceña de Las Heras. Más adelante auguró que a partir de los yacimientos de gas y petróleo shale en Vaca Muerta "la Argentina en el mediano plazo tendrá nuevamente autoabastecimiento energético". "Hoy volvemos a estar en la mirada de los poderosos" señaló, "y por eso tenemos que cuidar a YPF, por eso tenemos que cuidar la Patria, por eso tenemos que ser más argentinos que nunca".
Luego de asegurar que a "algunos les conviene una Argentina a la que le sobre energía para venderla afuera, aunque no tengamos trabajo", Cristina Kirchner pidió "encarecidamente, a todos los argentinos, que tengamos los ojos muy abiertos, las neuronas despiertas, los corazones calientes y las cabezas frías para poder defender lo que alguna vez nos quisieron quitar".
CFK recordó que en la década del 90 "transferimos alegremente 12.00 millones de dólares en gas a otro país sin que nos fuera retribuido" y acá se vendía a 2 pesos para que esas empresas la vendieran "del otro lado de la cordillera a 20 ó 30 veces más". "No recordamos estas cosas para convertirnos en fiscales de nadie, sino para no volver a caer en esos cantos de sirena y en esas políticas que nos llevaron al desastre, a la miseria, al hambre, a la pobreza y a recortar la propia autonomía como país", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux