13:38 › MáS CRíTICAS POR EL INFORME DE LA OIT
El ministro de Trabajo sostuvo que lo que se busca con las publicaciones que alteran las mediciones de la Organización Internacional del Trabajo es "instalar una cuestión dramática del retroceso, cuando la realidad es bien diferente", y reiteró que la estimación del trabajo informal es 33,1 por ciento.
"Hemos avanzado mucho en contra del trabajo no registrado y los indicadores sociales han acompañado este proceso de inclusión social”, definió Carlos Tomada, y argumentó con que “la misma OIT valora la creatividad y la permanente búsqueda de la Argentina para reducir la informalidad”.
Durante una entrevista en Radio Nacional, el funcionario volvió a aclarar que la estimación de una informalidad del 46,8 por ciento en el país, tomada de datos del organismo, incluye datos que exceden el mercado laboral.
“Además, hay que recordar que en septiembre u octubre se paga otro tramo del aumento de la negociación salarial ya pactada; así que insisto, creo que todo apunta a generar un clima de zozobra, esa cuestión dramática del retroceso cuando los datos no indican eso, ni la realidad que conocemos muy bien”, finalizó el ministro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux