15:30 › MéXICO
Miles de jóvenes se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República, en el Distrito Federal, para reclamar la aparición con vida de 43 estudiantes del estado de Guerrero desaparecidos hace más de dos semanas en un hecho que involucra a policías y delincuentes, y sobre el cual el presidente Enrique Peña Nieto prometió que "no quedará impune".
"Queremos a los normalistas vivos", escribieron en enormes pancartas que colgaron en las puertas de la Procuraduría junto con fotografías de los estudiantes desaparecidos.
En otras ciudades mexicanas de estados como Guerrero y Michoacán también se replicaron algunas movilizaciones en solidaridad con los estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, adonde concurren alumnos de bajos recursos y de comunidades indígenas.
Mientras ocurrían las movilizaciones, la policía comunitaria de Guerrero informó que se encontraron seis nuevas fosas clandestinas en las inmediaciones de la ciudad de Iguala, donde desaparecieron los alumnos después de una persecución que les hicieron policías por haber tomado por la fuerza varios colectivos a fin de manifestarse.
Desde los primeros días de este mes, en Iguala y sus alrededores se encontraron varias fosas clandestinas con cadáveres, que delincuentes capturados aseguran que pertenecen a los estudiantes desaparecidos. No obstante, las autoridades realizan análisis e investigaciones para determinar la veracidad de las declaraciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux