Mié 22.10.2014

20:50  › FONDOS BUITRE

La Cámara de Apelaciones, sin nada para decir

La Corte de Nueva York desestimó la apelación de la Argentina para que se revise el fallo del juez Thomas Griesa que bloqueó los 539 millones de dólares depositados en cuentas del Bank of New York Mellon. Los camaristas afirmaron no tener competencia sobre el tema, ya que la resolución del magistrado fue una aclaración y no una modificación de sus dictámenes previos. También afirmaron que las terceras partes involucradas pueden demandar al BoNY.

La orden, emitida hoy por el tribunal, desestimó la apelación realizada por el gobierno de Argentina contra la orden del juez distrital, Thomas Griesa, que obliga al BoNY a bloquear los fondos depositados por el país para el pago a bonistas reestructurados y desliga a la entidad bancaria de responsabilidades por respetar ese mandato.

Como ya sucedió con anterioridad en una causa presentada por el Citibank y la Argentina, la Corte de Apelaciones consolidó el pedido del gobierno con el que formularon los Euro Bondholders y el fondo Fintech y lo rechazó por considerar que no tiene jurisdicción ya que la orden del mes de agosto tomada por Griesa, es una “clarificación y no una modificación”.

En la una orden emitida el 6 agosto, Griesa consideró que la transferencia de 539 millones de dólares realizada a la cuenta del Banco Central del BoNY para cancelar vencimientos con bonistas reestructurados, fue “ilegal” y declaró que dicha entidad no incurriría “en ninguna responsabilidad” al respetar su orden.

Por otra parte, la Corte del Segundo Circuito de Nueva York también sostuvo que “el lenguaje relativo a la responsabilidad del BoNY no prohibe a terceras partes, como los Euro Bondholders o Fintech, a demandar contra el BoNY” por la no concreción del pago depositado por Argentina.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux