21:44 › LA DELGADA LíNEA BLANCA
Luis Angel Bassi, de 64 años, padre de Luis "Pollo" Bassi, actualmente detenido y acusado de ser el supuesto instigador del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda de narcotraficantes conocida como "Los Monos", recibió diez disparos en el tórax, el abdomen y las piernas mientras se encontraba frente a su remisería en Villa Gobernador Gálvez, el mismo lugar donde en febrero pasado fueron asesinados otros dos hijos suyos.
Tras el ataque, el intendente de Gálvez, Pedro González (PJ), admitió que esa ciudad "es invivible" por la violencia y la inseguridad. Según González, "la situación ya se salió de cuajo, es una barbaridad". "Nadie está a salvo en la ciudad. Yo no tengo miedo pero esta es una cosa de locos", añadió, y reclamó que "se refuercen los patrullajes de Gendarmería y de la Policía porque como está la situación hoy, la ciudad es invivible".
Fuentes policiales adelantaron que el ataque se habría producido con una ametralladora, cuando esta mañana dos hombres llegaron a la remisería a bordo de una motocicleta y se dirigieron a la puerta del local donde se encontraba Bassi, agachado y de espaldas mirando el motor de un auto.
Bassi fue trasladado de urgencia al sanatorio Gamen de Villa Gobernador Gálvez y luego derivado al Hospital Provincial de Rosario, donde finalmente falleció mientras se le practicaba una operación para extirparle "uno de los riñones" afectados por los diez impactos de bala que recibió.
Tras el asesinato de Cantero, Leonardo y Maximiliano Bassi fueron ejecutados con el mismo modus operandi con el que hoy fue asesinado su padre. El 13 de febrero pasado fue muerto a tiros Maximiliano, de 34 años, y poco antes, el 31 de diciembre, Leandro, de 36 años, había corrido la misma suerte.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux