22:02 › ESTABA DESAPARECIDO DESDE HACE MáS DE 20 DíAS
El joven de 22 años había sido visto ayer por una vecina de La Plata y fue identificado por un subcomisario, pero como su pedido de paradero no había sido ingresado en el Registro de Antecedentes del Ministerio de Seguridad bonaerense el policía lo dejó ir. Hoy fue hallado en la esquina de las calles 38 y 21.
El sitio fiscales.gob.ar confirmó que la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº32 fue notificada de la aparición del joven, que fue trasladado a la sede de la dependencia del Ministerio Público por orden de la fiscal Ana Yacobucci.
"El joven había sido visto ayer por una vecina de la Ciudad de La Plata, quien se comunicó al servicio de emergencias 911 y a la línea del Ministerio de Seguridad de la Nación para dar cuenta de que había reconocido al joven. La mujer siguió a Díaz, hasta que vio un patrullero y dio aviso sobre la situación", explicó la fiscalía. El joven fue identificado a través de su DNI, pero al consultar la "Oficina de capturas" del Registro de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el subcomisario Leandro Garizoain no obtuvo resultados debido a que el joven no registraba ningún pedido de paradero o captura.
La dependencia informó que "debido a un problema con el sistema y al cúmulo de tareas no habían podido aún cargar los expedientes del 20 de octubre y que tal era el motivo por el que Lucas Díaz no estaba registrado”.
A Lucas Díaz se lo había visto por última vez el 10 de octubre pasado en la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo, en el barrio porteño de La Paternal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux