18:22 › “EXPLOTó TODO, COMO SI ESTUVIéRAMOS EN UNA GUERRA”
Dos de las personas que permanecen internadas tras la explosión del jueves en una fábrica de productos químicos en el barrio de Alta Córdoba permanecen en estado reservado y su estado es crítico, en tanto que otras 16 tienen lesiones leves.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, informó que "hay 15 viviendas prácticamente destruidas o con riesgo de derrumbe que van a tener que ser totalmente reparadas", y precisó que hay "otras 20 tienen daños parciales, en tanto que a 450 se les deben reponer los vidrios".
Passerini indicó que la onda expansiva involucró a 10 manzanas del barrio de Alta Córdoba y los daños más comunes son las roturas de vidrios y aberturas.
En cuando a los damnificados, Passerini precisó que desde el gobierno se está analizando la posibilidad de alquilar inmuebles para aquellos vecinos que sufrieron pérdidas totales.
La explosión en la fábrica de químicos del barrio de Alta Córdoba provocó más de 60 heridos y la posterior detención del dueño de la planta, acusado de "estrago culposo agravado" ya que no estaba autorizada para almacenar alcohol.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux