Vie 05.12.2014

00:28  › FONDOS BUITRE

Otro paso para la creación de un marco legal para la reestructuraciones de deuda

La Asamblea General de la ONU aprobó la creación de una comisión especial para negociar a lo largo de 2015 un marco legal internacional que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana. Con el voto positivo de 128 países, se acordó una agenda de encuentros para debatir la legislación. La iniciativa impulsada por la Argentina y el G77 encontró la oposición de Estados Unidos, Japón y algunos miembros de la Unión Europea. El canciller Héctor Timerman calificó la decisión como "un triunfo".

Timerman, en declaraciones formuladas en Quito en el marco de la sede de la Unasur, celebró que el segundo tramo del marco regulatorio votado esta tarde marca "el apoyo abrumador hacia la posición de Argentina y el G77", a pesar de "la enorme presión que recibieron muchos países por parte de algunos organismos internacionales".

"Estamos muy contentos porque hoy se discutió la forma en que se va a negociar el marco regulatorio a partir del 1 de enero próximo", destacó Timerman. El diplomático destacó que el objetivo es que "de una vez por todas, sean todos los países los que decidan cómo se resuelve el tema de las deudas soberanas y no solamente la justicia de un país o las decisiones a veces inentendibles de un juez".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux