17:44 › CRECE AñO A AñO
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio reveló que en la ciudad de Buenos Aires existen 2827 puestos instalados en las calles porteñas, lo cual indica que la "venta ilegal" creció un 55,9 por ciento en noviembre, respecto del mismo mes del año pasado. Las avenidas Avellaneda, Rivadavia y Pueyrredón concentran el 60 por ciento de los stands.
La avenida que más puestos concentra es Avellaneda, con el 32 por ciento del total de stands; y a ella le siguen las avenidas Pueyrredón, 16,2, y Rivadavia, con el 13,5 por ciento. En estaciones y plazas se relevaron 305 puestos, lo que representó una suba de 6,3 por ciento respecto a octubre y un avance de 41,9 por ciento en relación a noviembre de 2013.
Por otra parte, la densidad promedio se ubicó en 13,7 puestos por cuadra, 0,3 puntos porcentuales más que en el mes anterior y, siempre según la CAC, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 40 por ciento del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales.
En cuanto a los rubros, el 42,2 por ciento de los puestos se dedican a la venta de indumentaria y calzado, sobre todo en estación Once y la avenida Avellaneda, que también fueron los principales centros de comercialización del rubro alimentos y bebidas, que representa 10,7 por ciento de la venta ilegal.
Asimismo, se relevaron 903 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que constituye un nuevo récord. La piratería detectada fue en noviembre 5,9 por ciento mayor a lo observado en el mes anterior y en términos interanuales registró un aumento de 48,8 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux