13:39 › PAKISTáN
Durante una reunión de urgencia convocada luego del atentado que dejó 141 muertos en una escuela de Peshawar, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, confirmó que, a partir del próximo viernes, volverá a regir en ese país la pena capital. "No debemos olvidar cómo fueron asesinados esos niños", disparó el premier.
Siete milicianos talibán asaltaron ayer una escuela pública del Ejército en Peshawar y acabaron con la vida estudiantes y profesores, antes de morir abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad paquistaníes. El asalto comenzó poco después del mediodía, cuando un grupo de insurgentes vestidos con uniformes del Ejército dio comienzo a una jornada de terror en una escuela para estudiantes de primaria y secundaria.
En tanto, el movimiento talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban (TTP), reivindicó la autoría del ataque y lo justificó como represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas contra sus milicianos y sus familias.
Un portavoz de los talibanes paquistaníes (TTP) justificó la masacre como una represalia por los ataques del ejército en la zona tribal fronteriza con Afganistán. Sin embargo, los propios talibanes afganos condenaron el hecho como contrario a los ideales del Islam.
Sharif afirmó que la operación militar busca acabar con el terrorismo y que "ha jugado un importante papel en acabar con los refugios y las redes de los terroristas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux