14:44 › TRAS LA DEVALUACIóN
El gobierno de Pekín manifestó su "predisposición para cooperar" con Moscú ante la crisis que atraviesa la economía rusa y que es "altamente complementaria" con la china, por tener un volumen de intercambio de unos 87 mil millones de dólares. Por su parte, el presidente Vladimir Putin admitió que Rusia está sumida en una crisis sin precedentes y en la que, "en el peor de los casos, saldrá dentro de dos años".
El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, dijo en rueda de prensa que las economías de China y Rusia "son altamente complementarias y tienen suficiente potencial para la cooperación", y manifestó sus "grandes esperanzas de que haya cooperación y están entusiasmadas al respecto".
Qin destacó también que el gobierno ruso tomó medidas para revertir la situación y mostró su confianza en que Rusia "es capaz de salir de estas dificultades temporales", insistió.
Sin embargo, la Administración Estatal de Divisas de China reconoció su preocupación por las dificultades econṕmicas de Rusia, que está siguiendo de cerca, según explicó un funcionario de este organismo, Wang Yungui, en otra rueda de prensa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux