21:35 › PYONGYANG: "OBAMA, CON LA CARA DE MONO, ES UN INDISCRETO"
La Comisión Nacional de Defensa norcoreana acusó a Estados Unidos de estar detrás del nuevo corte que durante cinco horas dejó sin conexión a gran parte del país, y reiteró su amenaza de dar "un golpe demoledor" contra Washington, por haber "incitado" a proyectar la película The Interview, que muestra la muerte ficticia del líder norcoreano Kim Jong-Un.
"Obama, con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones", aseguró el portavoz del Departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.
Además, volvió a negar que Corea del Norte tuviera algo que ver con cyberataque contra Sony Pictures, productora del film en cuestión, al que, sin embargo calificó como "un medio de agitación terrorista". "Si (Estados Unidos) sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable", advirtió.
El portavoz del Departamento de Política de la CND acusó a Washington de responsabilizar a Corea del Norte del ataque a Sony "sin tener pruebas" y reiteró la condena de Pyongyang a esta comedia, que calificó de "un medio de agitación terrorista producido bajo la participación de los politiqueros de alto rango de la administración norteamericana".
Hace un mes, los estudios cinematográficos Sony sufrieron un ataque informático masivo que el FBI (policía federal estadounidense) atribuyó después de una investigación a Corea del Norte. Corea del Norte, que se había opuesto radicalmente a la salida de The Interview, una comedia sobre una conspiración ficticia de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un, desmintió haber lanzado dicho ataque.
Ante ese acto de piratería, y sobre todo debido a las amenazas que lo acompañaron, pues los ciberpiratas amenazaron atacar a los espectadores que fueran a los cines para ver ese filme, Sony anuló inicialmente su estreno, previsto el 25 de diciembre. Obama lamentó esa decisión y reiteró en varias oportunidades que Sony no debería haber cedido a las amenazas.
Finalmente, Sony decidió sacar la película en unas 300 salas en Estados Unidos el día de Navidad, tal como había sido previsto inicialmente, y en internet a partir del 24 de diciembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux