14:41 › "TENGO RESPONSABILIDADES"
El juez del máximo tribunal, quien el sábado cumplió 97 años, afirmó que continuará en el cargo que ocupa desde 1983 siempre y cuando se sienta "fuerte" y pueda "cumplir las responsabilidades" que tiene, y negó que el Gobierno quiera desplazarlo del cargo. "Creo que todavía hago falta", dijo.
"Voy a seguir todavía en la Corte porque creo que hago falta y quiero cumplir con mi deber", manifestó Carlos Fayt durante una entrevista radial, en la que dijo no creer "nada" de que el Poder Ejecutivo lo quiera "correr" de su cargo. "Quiero seguir para honrarlo, no para deshonrarlo", añadió.
Más temprano, consultado sobre su continuidad en el máximo tribunal y respondió: "Sí, en la medida en que me sienta fuerte, que le pueda servir al país, le voy a seguir sirviendo", y se definió como "sencillamente un servidor" que "he dedicado toda mi existencia en servir a la República".
"Soy sencillamente un servidor de la República que tiene responsabilidades, y que tiene que cumplirlas. Es importante cumplirlas con lealtad, con patriotismo, con desinterés, con un profundo deseo de que las cosas van a ser mejor, que el pueblo sea feliz, que los seres humanos vivan honradamente como deben vivir", explicó el juez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux