Mar 24.02.2015

13:20  › EL PARTIDO JUDICIAL

Capitanich criticó la "acción política, permanente y sistemática" de la Asociación de Magistrados

"No es un organismo independiente", dijo el jefe de Gabinete sobre la agrupación de jueces que ayer emitió un comunicado en respuesta a las críticas de la presidenta Cristina Kirchner. Capitanich remarcó que la Asociación "tiene basamento en presión corporativa" y aseguró que existe "una correlación directa entre servicios de inteligencia desplazados y fiscales y jueces".

“No cabe la menor duda que existe una acción política permanente y sistemática de la Federación de Magistrados. No es un organismo independiente, es un organismo que tiene basamento en la presión corporativa”, manifestó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que “el Poder Judicial definitivamente realiza acciones que van desde medidas cautelares para evitar la aplicación de leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, hasta el estancamiento de causas judiciales y una actitud de hostigamiento permanente al Poder Ejecutivo a partir de causas inventadas”.

De esta forma, el funcionario respondió al comunicado de la Asociación de Magistrados, que ayer, luego de que el sábado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciara el surgimiento del "partido judicial", indicó que "el único partido al que pertenecen los miembros del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos es el de la Constitución".

El jefe de Gabinete advirtió también sobre la existencia de una “correlación entre servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces" para "el hostigamiento" del Poder Ejecutivo a partir de "causas inventadas" y "estrategias de comunicación para desgastar al Gobierno”.

“La Justicia tiene que ser igual para todos, y tiene que ser para todos en el marco del principio de Igualdad ante la Ley del artículo 16 de la Constitución Nacional, pero nosotros observamos que parte del Poder Judicial tiene acciones que van desde medidas cautelares para evitar la aplicación de leyes sancionadas por el Congreso, hasta el estancamiento de causas judiciales, y hasta una estrategia de hostigamiento permanente al Poder Ejecutivo a partir de causas inventadas”, indicó Capitanich.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux