20:48 › CONGRESO
El presidente de la Cámara de Diputados, Julíán Domínguez, reclamó a la oposición que cumpla con "su responsabilidad democrática", revierta la actitud asumida en el Senado y concurra mañana a la sesión donde se debatirán los acuerdos con China y la reforma a la ley de la Inteligencia. "Esta es la única manera de que la sociedad pueda tener claro qué intereses representamos", consideró el diputado.
"Yo deseo que podamos dejar la práctica de no estar en los lugares de las instituciones democráticas, porque allí es donde deben darse los debates y no en los medios de comunicación que defienden sus intereses sectoriales", apuntó el titular de la Cámara en su convocatoria a la oposición.
La sesión especial fue pedida por el bloque del Frente para la Victoria para las 11.45 y, de acuerdo al reglamento, contará con media hora para formar quórum, algo que el bloque kirchnerista alcanzaría de la mano de sus aliados.
La sesión, que se prolongará durante varias horas, como primer asunto a tratar en revisión tiene los acuerdos con China, que obtuvieron dictamen de comisiones la semana pasada también sin el respaldo de los diputados enfrentados al kirchnerismo.
Domínguez sostuvo que "no importa la mirada que tenga cada uno, lo que importa es cumplir con la misión que el pueblo encomendó con su voto cuando eligió ser representado por ese dirigente, con lo cual un diputado no puede estar ajeno a esta responsabilidad".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux