Mar 31.03.2015

21:45  › RECLAMó "MUCHA CONCIENCIA, MUCHA SOLIDARIDAD PARA SEGUIR DICIENDO LA PATRIA ES EL OTRO"

Cristina recordó que Evita le tenía “más miedo al frío de los corazones de quienes se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas”

Desde La Matanza, la presidenta, Cristina Kirchner, quien inauguró un Complejo cultural y deportivo y obras de agua potable en cuatro barrios del municipio, entre otros emprendimientos, criticó a los dirigentes sindicales que convocaron al paro de la jornada, y aseguró que “si hubiera habido transporte, no habría habido un paro general”. “Les pido a todos aquellos que fueron subiendo la escalerita salarial y social durante estos últimos 12 años que miren para atrás y vean que todavía tenemos gente en la punta de la escalera esperando subir”, agregó la mandataria, que luego afirmó que estaba orgullosa de tener “el salario mínimo vital y móvil más alto de la región y los índices de desocupación más bajos de América latina”, pero le daba “vergüenza que el 10 por ciento de los trabajadores mejores pagos del país le impidan ir a trabajar al otro 90 por ciento: no es justo”, concluyó. “No se trata de reivindicaciones obreras sino de presiones a un gobierno”, repitió, e instó a los dirigentes gremiales a presentarse a elecciones.

La Presidenta defendió el proyecto político y económico vigente desde la asunción de su antecesor, Néstor Kirchner, y aseguró que inclusive "quienes no nos votaron o quienes no nos quieren ganaron lo que nunca ganaron en la vida". "Pido que sepamos elegir entre aquellos hombres y mujeres que se han comprometido con este proyecto durante 12 años", destacó la mandataria.

Más adelante advirtió que "si tiene que haber huelgas porque un puñado de trabajadores no quieren colaborar para que el país siga creciendo, las voy a seguir bancando", y alertó hacia el futuro: "No quiero ver huelgas porque cerraron un fábrica o porque no convocan a paritarias".

Cristina manifestó que "no hay que confundir jamás a los trabajadores con algunos dirigentes sindicales", criticó al gastronómico Luis Barrionuevo, "emblema de los '90", quien se refirió al ministro de Economía, Axel Kicillof, como "'rusito' por ser judío", y resaltó que estaba atenta a ver "si la dirigencia de la comunidad le hace una denuncia por discriminación". "Parece mentira que después de las cosas que nos han pasado a los argentinos exista esa discriminación", agregó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux