17:36 › ITUZAINGó
Diego Aljanati tenía 13 años y fue embestido por un móvil policial a la salida de un boliche de la localidad de Parque Leloir, mientras esperaba que su padre lo pasara a buscar. María Elisa Gómez, la abuela del adolescente, denunció que "el patrullero venía a alta velocidad" y acusó a quienes lo manejaban de "abandono de persona".
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando un grupo de chicos salía de la matiné del boliche "Enjoy", del partido de Ituzaingó, provincia de buenos Aires. Según el relato de varios testigos, momentos antes de que el chico fuera atropellado hubo una corrida de patovicas contra un grupo de jóvenes que habían cometido "desórdenes". Este habría sido el motivo por el cual fue llamado el patrullero.
Cuando el padre de Diego llegó al lugar, el chico ya había sido atropellado. "Fui a buscar a mi hijo y lo encontré tirado en el piso", lamentó el hombre, quien aseguró haber pedido auxilio durante varios minutos sin que nadie acudiera.
Cuando lo socorrían, contó la abuela, los policías "se preocuparon más en pedir móviles policiales que una ambulancia". Más tarde, el chico fue llevado al Hospital Posadas, de Morón, donde estuvo internado durante un día y luego falleció.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux