17:53 › JUDICIALES
El defensor de la titular de la empresa que administra el hotel Alto Calafate, Romina Mercado, reiteró el pedido de apartar al juez ante la Sala I de la Cámara de Casación, alegando que "si el magistrado dice encontrarse apenado, afectado por este conflicto (de intereses), queda automáticamente descartada la posibilidad de intervenir en el proceso, (ya que) si es una víctima, no puede intervenir".
El planteo fue realizado por el abogado Carlos Beraldi, ante la Sala I de Casación, integrada por Gustavo Hornos, Luis María Cabral y Ana María Figueroa, quienes ahora deberán determinar si ratifican o apartan a Bonadío de la causa Hotesur.
El pedido fue acompañado por la fiscal Gabriela Baigún, quien coincidió en la necesidad de apartar al magistrado. "A la sociedad le interesa saber si la Presidenta cometió o no los hechos y, por ende, se requiere actuar con un estricto apego a las normas constitucionales", sostuvo.
En febrero, la Sala I de la Cámara Federal, integrada por Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, había ratificado a Bonadio como juez de la causa. En aquella oportunidad Ballestero y Farah sostuvieron que la recusación no era "más que una discrepancia con la dirección asignada al curso de la investigación, a las medidas dispuestas en su marco o bien al modo en que el juez, como director del proceso, ha conducido la sustanciación del sumario y la actuación de sus actores".
Freiler, por su parte, había votado en disidencia y considerado que existía un temor de parcialidad y que había que separar a Bonadio por entender que había cometido "varias irregularidades" que justificaban "la preocupación de la parte".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux