20:14 › TRAS EL PEOR NAUFRAGIO
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, aseguró que la Unión Europea (UE) mostró "preocupación y solidaridad" con la crisis migratoria tras el naufragio que provocó la muerte de más de 700 inmigrantes africanos y se esperanzó con los acuerdos que se alcancen en la cumbre extraordinaria del jueves en Bruselas.
Renzi detalló un plan de diez puntos que se esbozó ayer y que será el eje de debate del encuentro en Bruselas. La duplicación del presupuesto para las patrullas marítimas de la misión europea 'Tritón', el reparto de los refugiados entre todos los países miembros, la destrucción de los barcos de los traficantes de personas, la intervención en los países de origen y prestar ayuda a Libia para proteger sus fronteras, serán algunos de los puntos centrales.
"Si finalmente se adoptan acciones que cumplan con los anuncios escritos, será un primer paso para Europa. Pero el camino todavía es largo: no podemos mirar a otro lado ante el dolor de África y los traficantes de esclavos del siglo XXI", sostuvo el mandatario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux