20:53 › GREMIALES
Los bancarios confirmaron una medida de fuerza de 24 horas durante mayo para reclamar un aumento salarial superior al 30 por ciento, mientras que esta semana realizarán retención de tareas el miércoles y jueves. Además, el lunes también podrían sumarse los trabajadores aceiteros. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó que la Casa Rosada pongo un tope a los aumentos, pero sostuvo que "todo tiene que tener una forma armónica de crecimiento".
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la medida de fuerza y precisó que miércoles y jueves de esta semana van a comenzar "con asambleas con interrupción de tareas en las últimas horas" de la jornada laboral.
Por su parte, el jefe de la Federación de Trabajadores del Complejo Aceitero, Daniel Yofra, advirtió que si el lunes no logran un acuerdo salarial con las empresas del sector realizarán "una medida de fuerza" que puede afectar además la actividad de todos los puertos del país.
Los aceiteros, que piden una suba del 42 por ciento en sus sueldos, se encuentran en conciliación obligatoria y el sindicato fue citado junto a la patronal a una reunión el lunes a las 14 en el Ministerio de Trabajo.
El sindicalista manifestó que las empresas "quieren dar un 25 por ciento sin nada argumentado y nosotros dimos nuestros argumentos" para sostener el reclamo de 42 por ciento de suba.
Consultado por los porcentajes de aumento salarial solicitados por los gremios, el jefe de Gabinete recordó que este año "'el índice de precios al consumidor nacional urbano' no se ha escapado" y se espera que "se acomode entre el 15 y el 20 por ciento", por lo que agregó: "Más que poner límite a los porcentajes, todo tiene que tener una forma armónica de crecimiento de todos los sectores, y para eso no podemos tener un porcentaje que se vaya de madre de lo que realmente se está pensando".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux