15:08 › NEGOCIACIONES SALARIALES
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las cámaras patronales del sector. El titular del gremio, Antonio Caló, confirmó que acatarían la medida.
La conciliación dictada regirá a partir de la cero hora de mañana miércoles y por un plazo de diez días. Desde la cartera laboral adelantaron que el sindicato ya fue notificado y a la vez su dirigencia fue convocada para este jueves a las 10.
En declaraciones radiales, el titular de la UOM Antonio Caló había anticipado esta mañana que si el gobierno dictaba la conciliación el gremio va a "suspender" la medida prevista para mañana, pero adelantó volverá a convocarla después de que termine lo que dicta la ley y si no hay acuerdo paritario.
"Hace 20 días que los trabajadores vienen pidiendo hacer paro, tengo el aval del congreso de delegados para convocarlo", sostuvo Caló, y agregó que después de siete reuniones con los empresarios "volvieron a hacer una oferta del 22 por ciento y no se mueven de eso".
Las cámaras empresarias y el gremio no lograron acercar posiciones en las paritarias y en ese marcó el titular del la CGT -que representa al gremio metalúrgico- indicó que lo que reclaman es "un salario de 8500 pesos para un trabajador que se inicia", lo que significaría un aumento del 32 por ciento. "No es un pedido descabellado", sostuvo Caló en declaraciones a Radio Mitre.
Los metalúrgicos proponen que el 20 por ciento se pague en forma inmediata y otro 12 por ciento se abone después de mitad de año. Por su parte, el sector empresarial no cede del 22 por ciento de aumento ofrecido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux