Mar 05.05.2015

20:13  › LAS CUENTITAS DEL FISCAL

Las casas de la madre de Nisman

El fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien investiga a la madre y a la hermana del fallecido fiscal y al perito informático Diego Lagomarsino por presunto lavado de dinero, solicitó a Uruguay documentación sobre tres unidades del complejo "Chacras de Manantiales", en Punta del Este, para comprobar si están a nombre de Sara Garfunkel.

El fiscal solicitó toda la información vinculada con las tres unidades del complejo de Manantiales en cuestión, así como los contratos firmados por la empresa que lo comercializa, "Pueblo Mío".

En la rogatoria, Zoni también requirió información sobre Sandra Nisman, hermana del fiscal, y Lagomarsino. El fiscal además solicitó información sobre un fideicomiso para la construcción de un edificio en la Capital Federal, que también estaría a nombre de Garfunkel, la madre de Nisman.

Al mismo tiempo, la Justicia envió otro pedido al Colegio de Escribanos porteño para saber si hay operaciones registradas a nombre del exfiscal y de los tres imputados. Por último, Zoni solicitó que la fiscal de instrucción Viviana Fein le envíe copia de todas las declaraciones testimoniales que tomó en la causa, excepto la de Garfunkel y Sandra Nisman, y de los resultados obtenidos en los peritajes realizados en las computadoras del fiscal.

La causa se inició por una denuncia de la unidad antilavado (UIF), a cargo de José Sbatella, por presunta violación de normas bancarias y lavado de dinero, en virtud de que Nisman, como Persona Políticamente Expuesta (PEP), debía declarar la cuenta que los tres imputados compartían en el banco Merrill Lynch, de Nueva York, y no lo hizo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux