20:31 › ISRAEL
El primer ministro israelí logró a último momento conformar un nuevo gobierno tras sumar a su coalición al partido pro-colonos de derecha Hogar Judío, con lo que sumará una escasa mayoría de 61 escaños en el Parlamento de 120 asientos.
Netanyahu alcanzó un acuerdo con el líder de Hogar Judío, Naftalí Bennet. "Finalmente hay un gobierno en Israel. Se terminó la negociación, se terminaron las campañas", escribió el propio Bennet en su página de Facebook
Medios israelíes adelantaron que la codiciada cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista pese a las reticencias mostradas por Netanyahu.
El primer ministro tenía hasta la medianoche de este miércoles para conseguir, en el parlamento tras las legislativas del 17 de marzo, una mayoría que le permitiera gobernar. Sin este acuerdo de última hora con Hogar Judío, el presidente Reuven Rivlin habría debido encargar a otro diputado la formación de un nuevo gabinete.
El Likud, liderado por Nentanyahu, ya firmó un acuerdo de coalición con el partido ultraortodoxo Shas (7 escaños) a última hora del lunes, que se suma a los alcanzados con el nuevo partido de centro derecha Kulanu (10 escaños), así como con el ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá (6 escaños). Para conseguir la mayoría, aunque sea de forma ajustada, el primer ministro israelí, que había conseguido 30 escaños en las elecciones del pasado 17 de marzo, necesitaba los ocho escaños de los colonos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux