20:48 › LA MUERTE DEL FISCAL
Un empleado informático de la UFI-AMIA, en su declaración ante la fiscal Viviana Fein, recordó que el informático Diego Lagomarsino fue presentado por el fallecido Alberto Nisman en 2007, precisó que concurría "muy poco" a la fiscalía y sostuvo que aunque fue presentado como un especialista "no pudo solucionar" un problema en el servidor de sistemas.
"Cualquier inconveniente que no pudiéramos resolver podíamos contar con él", así lo había presentado Nisman ante el personal de la UFI-AMIA, según declaró Germán Darío del Río, quien estaba a cargo del Departamento de Informática de la fiscalía y administraba los servidores y el entrecruzamiento telefónico Sistel. Del Río agregó que el fiscal fallecido "lo presentó como una persona de su confianza que iba a trabajar para él".
En su testimonial ante Fein, el extrabajador de la fiscalía especializada indicó que Lagomarsino concurría "muy poco" y narró un episodio que lo deja mal parado como "experto": "En el trascurso de 2009 fue requerida la asistencia de Lagomarsino por un inconveniente en el servidor del sistema Excalibur, pero no lo pudo solucionar".
Del Río tenía asignadas tareas específicas del área informática: debía "recepcionar los cd's que contenían las escuchas, los copiaba a los discos rígidos de las computadoras y se los devolvía para su almacenamiento y resguardo en caja fuerte".
"Yo ni siquiera oía el contenido de las escuchas; de hecho tomé conocimiento de todo el día 14 de enero al imprimirse los resúmenes para ser entregados a la prensa", refirió en su declaración ante la fiscal Viviana Fein.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux