16:48 › MENDOZA A LA RADICHETA
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, concurrió a la casa del radical Alfredo Cornejo, quien ayer ganó las elecciones provinciales, para analizar el período de transición que se extenderá hasta diciembre. "Vamos a tomar información y dar opiniones, pero Pérez tiene sus atribuciones intactas hasta el 10 de diciembre", resumió Cornejo.
La invitación la realizó Cornejo anoche, cuando Pérez lo llamó para reconocer la derrota del postulante oficialista, Adolfo Bermejo. Pérez cumplió y llegó puntualmente a las 9.30 a la casa del gobernador electo en el barrio Bancario, de la ciudad de Godoy Cruz.
Tras un apretón de manos, Cornejo dijo a los periodistas que aguardaban en el lugar que estaba "muy agradecido" con el gesto de Pérez de visitarlo en su casa y adelantó que en "unas semanas más seguramente", reiterarán el encuentro, pero en la Casa de Gobierno.
En ese sentido, aseguró que van "a trabajar con mucho profesionalismo" para "sacar adelante a Mendoza, resolver sus problemas, ir resolviéndolos poco a poco, paulatinamente, y con el mayor esfuerzo". Respecto de su futuro gabinete, manifestó que no tiene "ningún nombre de ministros" y que hablará de ese tema "muy cerca de la fecha de asunción".
"Cuando él inició su mandato me invitó a su casa, pero el encuentro no tuvo prensa", aseguró Cornejo, quien previamente había señalado que la "salud, educación y seguridad", serán los aspectos en los que hará hincapié en el diálogo con el gobernador, aunque aclaró que los temas son "de agenda abierta".
Pérez consideró que "hay mucho por conversar, lo cortés no quita lo valiente", y destacó que está "para trabajar por Mendoza".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux