17:26 › LA PAMPA
La Presidenta encabezó un acto en Santa Rosa, en el que aseguró que las inauguraciones vía videoconferencia con distintas provincias muestran "la visión federal e integral que este espacio político y este gobierno tiene del país". Afirmó que la Argentina "necesita desarrollo igualitario e integral desde La Quiaca a Tierra del Fuego y desde el Atlántico a los Andes" y sostuvo que se gobierna "con números y gestión". También agradeció al gobernador pampeano Oscar Jorge por aceptar ser candidato a intendente y colaborar a que "el trasvasamiento generacional se haga sin egoísmos".
"No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión", dijo CFK al encabezar un acto en el club Estudiantes de Santa Rosa y repasar "las políticas públicas activas tomadas desde el 2004 por Néstor Kirchner" para que no se pierdan puestos de trabajo y se recuperen las fábricas. La mandataria ponderó el trabajo de las mujeres que impedían que se "rematen los campos" y sostuvo: "Cuando las papas queman, (las mujeres) somos las que estamos al frente".
Cristina agregó que "en un mundo que necesita comida, el desafío es darle valor agregado a los productos de la tierra” y defendió los acercamientos a China y Rusia. "El mundo necesita comida y por eso hicimos la alianza estratégica con China y Rusia, aunque algunos no lo entiendan. Hay que darle valor agregado a nuestra tierra, ese en nuestro desafío como país en el futuro”, apuntó.
También remarcó que "el desarrollo del país no pueden estar a tiro de un decreto privatizador” y destacó en ese sentido la reciente ley aprobada en el Congreso. “La discusión del desarrollo y la ciencia de las empresas de los argentinos no puede estar a tiro de decreto de ningún gobierno. Eso ya no podrá hacerse. Cada privatización que contemple este aspecto deberá discutirse en el Congreso”, señaló la jefa de Estado.
En otro tramo de su discurso, Cristina destacó la recuperación de Aerolíneas Argentinas y rechazó las críticas a Mariano Recalde en el debate televisivo realizado anoche en TN. La Presidenta se refirió sin nombrarlo a Martín Lousteau, ex ministro de Economía de su gobierno: "me costó sangre, sudor y lágrimas", recordó y aseguró que "los compatriotas saben qué fue lo que pasó en 2008 con la 125, casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números". "Ahora nos quieren dar lecciones", expresó y señaló: "Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas".
Sobre el cierre de su alocución, la jefa de Estado explicó que no concurrió a La Pampa "solamente a inaugurar obras", sino a "agradecer a los argentinos que creen que otra patria, otro país y otra La Pampa es posible". En ese sentido, destacó al gobernador pampeano Oscar Jorge como "el gran protagonista de lo que significa que la política no puede siempre ser una calesita donde giran siempre los mismos caballitos".
CFK remarcó que Jorge "hoy contribuye coopera y ayuda como candidato a intendente de Santa Rosa a que esa renovación, ese trasvasamiento generacional se haga sin egoísmos, sin estar siempre el mismo en primera línea". Añadió que "la política debe ser recambio, renovación, formación de cuadros, de nuevos dirigentes" y concluyó que el peronismo y la política argentina "necesitan de la formación de nuevos cuadros nacionales, populares y democráticos que estén a la altura de la historia".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux