Mié 01.07.2015

21:16  › CONFLICTO EN LA LíNEA 60

Vuelta a las calles, sin cobro de boleto

Los trabajadores de la línea de colectivos 60, cuyo servicio permaneció interrumpido por cinco días, aprobaron esta tarde en asamblea retomar su recorrido sin cobrar boleto. Acusan a la patronal de hacer un lockout.

"Los trabajadores creemos que no podemos dejar de prestar este servicio público, y por eso votamos volver a efectuar el recorrido aunque sin cobrar boleto", explicó José Alderete, chofer de la línea 60. "Acá los más afectados por este problema son nuestras familias y los miles de trabajadores que todos los días necesitan que este servicio funcione, cosa que hace días no sucede por el lock out patronal", añadió en declaraciones a la agencia Télam.

Por su parte, el delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Hugo Shwarzman, dijo que “denunciamos ante la justicia el lock out patronal y a su vez la empresa denunció una usurpación del predio por parte de los trabajadores, por eso ayer a las 17 vino un fiscal a constatar las condiciones y la situación en la que nos encontramos”.

“El fiscal constató que aquí no hay usurpación, que cualquiera puede entrar y salir cuando quiera, que solo estamos cumpliendo nuestro horario y que es la empresa que no da la orden para que salgan las unidades”, precisó.

El delegado aseguró que “más tarde vino gente de la empresa con un inspector de mecánicos y miraron las unidades y se fueron sin decir nada de nada”, y consideró que esta acción fue “como una burla no solo para nosotros sino para todos los pasajeros que dependen del servicio para ir a trabajar”.

El conflicto de los choferes de la línea 60 comenzó el jueves pasado cuando los trabajadores decidieron no cobrar el boleto en reclamo de la reincorporación de uno de sus compañeros que, según ellos, fue despedido sin justificación alguna. “El viernes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, estábamos dispuestos a levantar la medida y la empresa debía reincorporar a nuestro compañero, pero cuando el sábado se presentó a trabajar le dijeron que no podía hacerlo y decidimos apoyarlo y seguir con la medida de fuerza”, relató Shwarzman.

“Fue entonces cuando la empresa retiró a todo el resto de personal impidiendo que las unidades salgan y dejando sin servicio a toda la linea”, agregó. Shwarzman detalló además que la UTA especificó en el expediente que consta en el Ministerio de Trabajo “que es la empresa quien está desacatando la orden de la conciliación obligatoria al no permitir la reincorporación de nuestro compañero”.

Asimismo, calificó al presidente de la empresa, Marcelo Pasciuto, de "mentiroso" ya que “estuvo diciendo en varios medios que el chofer fue despedido por tener muchos choques”, y recordó que el directivo "también fue chofer de la empresa y tuvo un choque mortal en Las Heras y Pueyrredón y un vuelco con lesionados en acceso a Tigre y la ruta 197".

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