Mar 18.08.2015

23:16  › A PASOS DE OCTUBRE

Massa salió de pesca

Durante un plenario nacional del frente UNA, realizado en Córdoba, el candidato presidencial de la alianza entre el Frente Renovador y Unión por Córdoba aseguró que se va "a romper el alma" para que quienes se inclinaron en la interna por el exprecandidato y actual gobernador, José Manuel de la Sota, "sepan que cada una de las propuestas que hizo, van a ser nuestras propuestas".

En declaraciones a la prensa formuladas antes de ingresar al centro de convenciones Quorum junto con De la Sota, Massa afirmó que aspira a que "todos aquellos que acompañaron a De la Sota en las PASO, con convicción y con confianza en su gobernador, puedan sentir que pueden confiar en mi".

Además, el exintendente de Tigre descartó que el gobernador sea su compañero de fórmula en los comicios de octubre próximo y dijo que en ese sentido "la ley es muy clara" y no lo permite. "La política está llena de miserias y mezquindades, y la generosidad, la humildad y la vocación de trabajo en equipo que ha demostrado, todo el equipo de Córdoba, me obliga con los cordobeses", sostuvo el líder del Frente Renovador.

Al referirse a las expectativas sobre un posible balotaje, el líder del Frente Renovador afirmó que "si uno de cada diez argentinos que no fue a votar o nos votó -en las PASO- el 25 de octubre nos acompaña, estamos en segunda vuelta. Me voy a romper el alma para que la gente me elija, son ellos los dueños del voto, no los dirigentes".

En ese sentido consideró que para alcanzar la segunda vuelta "vamos a trabajar con nuestra propuesta, como el de usar las Fuerzas para Armadas para que cuiden nuestras fronteras, apoyando a la Gendarmería y a la Prefectura" en los temas de seguridad y narcotráfico.

Respecto de su posición frente a los comicios del 13 de setiembre próximo, dónde se elegirán las autoridades de la municipalidad de la ciudad de Córdoba, señaló que apoyará al candidato delasotista Estéban Domina, en lugar de Olga Riutort, como lo había manifestado anteriormente.

Por su parte, De la Sota señaló: "Nosotros con Sergio dijimos que conformábamos UNA, y que iba a ser un espacio de disputa cordial y con respecto y hemos cumplido y ahora vamos a trabajar juntos".

De la Sota sostuvo que "hoy todos tenemos la esperanza que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa, porque realmente creemos que es una alternativa distinta a las que da la oferta electoral en el país".

Entre los principales dirigentes, estuvieron los compañeros de fórmula de Massa y De la Sota en las PASO, Gustavo Sáenz y Claudia Rucci; el candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá; el vicegobernador electo de Córdoba Martín Llaryora; y el candidato a intendente de Unión por Córdoba Estéban Dómina.

También se encontraban presentes el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta; el ex gobernador de Entre Rios Jorge Busti, y el dirigente Daniel Arroyo, entre otros.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux