Mar 25.08.2015

16:20  › MAñANA HABRá TRENES

La Fraternidad levantó el paro

El secretario general de la organización, Omar Maturano, confirmó que el Sindicato de Conductores de Trenes acordó con el Ministerio de Trabajo "el mismo aumento salarial" que firmaron los otros tres gremios ferroviarios pero introdujo "una cláusula de revisión de las paritarias en marzo próximo, y una bonificación especial por jerarquización".

La cartera laboral, por su parte, informó que luego de un nuevo encuentro con los representantes sindicales, encabezado por el ministro y la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí­ Rial, sindicalistas y funcionarios determinaron una paritaria de 16 meses, una mejora de los haberes del 27,8 por ciento este año y otro 10 desde enero próximo, de conformidad con lo ya convenido con los otros tres sindicatos ferroviarios.

También las partes acordaron la modificación del convenio colectivo a partir de "la mejora del adicional por jerarquización, vigente para el conductor de tráfico de forma exclusiva, que pasará de un 10 a un 12 por ciento desde el 1 de julio de 2016", aseguró Trabajo en un comunicado.

Maturano subrayó que La Fraternidad rubricó "el mismo acuerdo salarial" que la Unión Ferroviaria (UF) y las Asociaciones de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y del Personal de Dirección (Apdfa). "La diferencia es que los fraternales lograron introducir una cláusula para rediscutir los ingresos otra vez en marzo próximo y obtuvieron las bonificaciones en los convenios", por lo que mañana funcionarán los servicios de pasajeros, de cargas y de turismo de manera normal.

El acuerdo paritario estaba vencido desde el 1 de marzo, por lo que los trabajadores cobrarán el retroactivo correspondiente y "un porcentaje para el bono que ya perciben los conductores", señaló Maturano.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux