23:14 › UN MAL MOMENTO
Las denuncias que involucran a Fernando Niembro por presunto lavado de dinero y contrataciones irregulares con el gobierno porteño mostraron diferentes posturas en el frente Cambiemos, a partir de los cuestionamientos de algunos de sus referentes y el pedido para que el periodista decline su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
La diputada nacional Patricia Bullrich admitió hoy que el periodista y candidato atraviesa una “situación personal complicada” y expresó su anhelo de que la justicia actúe "con toda celeridad". Consideró que Niembro tendría que haber dicho públicamente que había realizado esas actividades con anterioridad a su nominación y así "todo hubiera sido claro”.
"Nosotros –en el PRO- seguimos adelante y estamos tranquilos con lo que se está presentando en la justicia; creemos que fue una contratación legal y Niembro no era un funcionario público, sino una persona privada”, declaró.
Más cauteloso que los propios macristas, el radical Daniel Salvador -compañero de fórmula de Vidal- evitó dar definiciones respecto de la conveniencia o no de que el periodista deportivo dé un paso al costado. En diálogo con la agencia Télam, Salvador reconoció que "no se pueden dejar de tener en cuenta" los efectos negativos que el escándalo podría tener sobre la campaña de Cambiemos, aunque aclaró que por el momento "no se evalúan cambios".
Sin embargo, la creciente preocupación en las filas de la UCR comenzó a filtrarse y el diputado nacional Ricardo Buryaile juzgó que Niembro “debe dar un paso al costado” en su candidatura, si no puede dar explicaciones claras sobre las denuncias que lo involucran con una empresa que fundó y que era contratada exclusivamente por el gobierno de Mauricio Macri. “Ante hechos de corrupción lo que uno tiene que cambiar respecto a lo que venimos viendo es la reacción; creo que si acá, tanto en este caso como en cualquier otro, no lo podés explicar, tenés que ser distinto”, argumentó anoche en declaraciones televisivas.
De igual manera se pronunció el postulante a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, quien entendió que Niembro debe "bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo que se viene realizando”. En declaraciones a radio Urbana BA, Frigerio -padre de Rogelio, el presidente del Banco Ciudad- consideró que “Niembro debe bajar ya su candidatura porque perjudica a todo el esquema del PRO y a Mauricio Macri”.
Por otra parte, la Juventud Radical de Avellaneda decidió no hacer campaña ni fiscalizar las elecciones de los candidatos de Cambiemos en ese distrito por los escándalos de “corrupción”. El titular de la JR de esa localidad, Facundo Zapata, anunció además que esta semana presentarán un pedido de impugnación ante la Junta Electoral bonaerense contra la candidata a intendente de Cambiemos, la diputada nacional Gladys González, acusada de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.
En la misma línea se pronunció el vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano y convencional nacional de la UCR, Diego Barovero, quien días atrás sostuvo que “el Comité Provincia de la UCR debe exigir la renuncia de Niembro” a la lista.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux