20:52 › SUBTES
La línea que une Alem con Juan Manuel de Rosas, que estuvo paralizada desde las cinco de la mañana por un conflicto gremial, reanudó el servicio después del acuerdo alcanzado entre la empresa de seguridad MCM Global Security y los trabajadores que reclaman estabilidad laboral y el pago de una deuda salarial, entre otras demandas. La línea D, en tanto, estuvo paralizada por un par de horas a raíz de la agresión de un pasajero a una empleada de la empresa.
Por la mañana, los trabajadores en conflicto explicaron que el mes pasado habían realizado una medida similar y, a pesar de las promesas del subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, no obtuvieron "respuestas positivas a los reclamos".
Emmanuel Escobar, empleado de la empresa MCM, recordó que tras la medida de fuerza anterior "Metrovías le rescindió el contrato a MCM" y agregó: "SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) es deudor solidario de la plata que se nos adeudan". El acuerdo incluiría la incorporación de los trabajadores a la nueva empresa de seguridad contratada por la concesionaria del Grupo Roggio, firma propietaria de Metrovías.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux