Jue 22.10.2015

22:54  › DE CIERRE EN EL MUNICIPIO

Massa: "Nos quisieron correr y hoy estamos abriendo la puerta del ballottage"

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, convocó al electorado a darle los votos necesarios para alcanzar la segunda vuelta y "terminar con el kirchnerismo en la Argentina". El exintendente comparó cada voto con un "ladrillo" para "construir un cambio" en el país y prometió eliminar el impuesto a las ganancias, enviar al Congreso la ley de derribo, utilizar las Fuerzas Armadas para "blindar la frontera" y "barrer a los ñoquis" en el Estado.

Massa comenzó su discurso agradeciendo el acompañamiento del exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, --quien quedó varado por el tránsito y no llegó al acto-- y recordó las negociaciones políticas que buscaron que el massismo se retire de la pelea presidencial.

"No hay poder que pueda torcer a un grupo de hombres decididos", aseguró el exintendente, quien también destacó la presencia del candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá.

Luego, el diputado recordó a sus padres "inmigrantes" y trabajadores de la construcción para convocar a que "ladrillo sobre ladrillo, cada argentino siente que puede construir esta casa". De esa manera, Massa comenzó por pedir el voto de los jóvenes, a quienes les prometió un millón de empleos a partir de una ley de aprendiz y un programa de primer empleo.

Al interpelar a los desempleados, el exintendente aseguró "proteger con la ley" los planes sociales y "sacar de adelante a esos mercenarios que se aprovecharon de su situación", con el mismo tono que acusó al Ejecutivo de "tomar rehénes con los planes sociales".

El mensaje para los trabajadores fue la eliminación del impuesto a las ganancias, lo que calificó como "un robo" y apuntó contra las últimas declaraciones del candidato Daniel Scioli, quien aseguró que subirá el tope a los 30 mil pesos, al sostener: "No alcanza con que anuncien que van a correr la tablita. Dejen de robar a los trabajadores con los impuestos".

El exintendente continuó pidiendo "su ladrillo" a cada elector y buscándola en cada sector social: a los jubilados les pidió "reventar las urnas" por el 82 por ciento móvil, a los empresarios con el compromiso de "bajar la preción imposivita un 30 por ciento en 4 años" y a los empleados públicos los convocó por "un Estado eficiente y transparente".

El climáx del cierre se lo dedicó a la críticada propuesta de la ley de derribo, a utilizar las Fuerzas Armadas para "blindar la frontera" para "proteger a nuestros hijos del flagelo del narcotráfico". En ese sentido, Massa le prometió a las madres que él encabezará el Consejo de Seguridad.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux