14:48 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Docentes, no docentes, padres, madres y estudiantes de una primaria, dos jardines integrados y un centro maternal del Bajo Flores cortaron esta mañana las avenidas Fernández de la Cruz y Varela para exigir el retorno del suministro eléctrico en tres manzanas de ese barrio. Si no tienen respuestas, "volveremos a cortar", advirtieron.
"En estos establecimientos educativos los chicos, además, comen y no pudimos dar tampoco la comida en toda la semana por lo que la situación es muy grave", indicó a Télam Carlos Carabajal, auxiliar de portería de la Escuela Primaria N° 23, ubicada en Chilavert 2690.
Carlos describió que el corte afecta a tres manzanas donde funcionan, además de la primaria, dos jardines integrados y un centro maternal, además de comedores.
"En nuestra escuela hubo dos casos de tuberculosis por lo que era muy importante realizar una limpieza y como no hay luz tampoco tenemos agua", indicó Carabajal.
En este contexto, las comunidades educativas de las cuatros instituciones cortaron desde las 8.30 la intersección de las avenidas avenidas Fernández de la Cruz y Varela e informaron que repetirán la medida de fuerza en caso de que se situación persista el lunes próximo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux