17:27 › EN GUERRA
En la Cumbre del G20, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas sostuvo que "los que actúan en nombre de la religión de esta forma sólo dañan su propia religión" y pidió una respuesta a los atentados del viernes en París, pero resaltó que debe ser “dentro del Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos”.
En una conferencia de prensa brindada en Antalya, Turquía, Ban Ki-moon manifestó nuevamente sus condolencias a los familiares de las victimas de los atentados reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, en los que se contabilizaron hasta el momento 132 personas muertas.
El titular de la ONU dijo que "ningún país está inmune a la amenaza del terrorismo” y ratificó su decisión de “insistir ante los líderes mundiales que nuestra respuesta tiene que ser robusta, pero siempre dentro del estado de derecho y respeto de los derechos humanos”.
La crisis de los refugiados también es otro tema central a criterio del secretario general de la ONU. Al respecto, manifestó su confianza en contar "con el apoyo de los líderes del G-20 para abordar la mayor crisis de desplazamiento forzado de personas desde la Segunda Guerra Mundial. Esto no es sólo una crisis de números, es una crisis de solidaridad global".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux