15:49 › A LA CAZA DE LOS VERDUGOS
Los servicios de inteligencia internacionales estiman que el belga de 28 años, miembro del Estado Islámico y sospechoso de ser el instigador de los atentados de París que dejaron 132 muertos y 350 heridos, se encontraría en Siria.
Abdelhamid Abaaoud ocupa un alto cargo dentro del organigrama del Estado Islámico. Al parecer, la organización le habría confiado el entrenamiento de jihadistas destinados a cometer atentados en Europa.
Nació en 1987 en la comuna bruselense de Molenbeeck. Se hace llamar Abu Omar Susi, nombre de la región del suroeste de Marruecos de la que es originaria su familia, o Abu Omar al Baljiki (Abu Omar "el belga"). "Era un tontito" que hostigaba a sus compañeros y profesores o se hacía agarrar por robar billeteras, contó, pidiendo el anonimato, un excompañero de clase al tabloide popular belga La Dernière Heure.
A principios de 2014 estuvo en las tapas de los diarios de su país de origen por haber llevado a Siria a su hermano Yunés, de 13 años, apodado "el yihadista más joven del mundo". Abaaoud apareció poco después en un video de EI, que lo muestra al mando de una camioneta que transporta cadáveres mutilados por miembros de esa milicia jihadista.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux