17:08 › ACTO EN EL HOSPITAL POSADAS
La presidenta Cristina Kirchner se refirió al ballottage del domingo, remarcó que "la diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa" y se preguntó "qué hubiera pasado si hubiera sido al revés". Respecto al futuro gobierno, adelantó: "Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros" porque "queremos que al país le vaya bien, no somos del ejército del tanto peor tanto mejor". CFK también expresó que "un país no es una empresa", recordó que "hay necesidades que deben ser cubiertas no con un criterio economicista" y destacó: "Hemos empoderado al pueblo en sus derechos".
"Hubo ballottage y la diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto aquí: ¿Si hubiera sido al revés que estaría pasando hoy en Argentina? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con grandeza, comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?, se preguntó Cristina al encabezar este mediodía un acto en el Hospital Posadas de Morón.
Cristina afirmó que "jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia", al referirse a la asunción de Mauricio Macri como presidente y remarcó: "Queremos que al país le vaya bien. No somos del ejército del tanto peor, tanto mejor". "Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, para que sean respetados, para que sean reconocidos", insistió.
La mandataria hizo hincpié en que "un país no es una empresa" y señaló que el balance de una nación "se cierra con cuántos argentinos están adentro y cuántos están afuera".
En un repaso por los logros de su gobierno, dijo que entró y saldrá "por la puerta". "A los que sostienen que entramos por la ventana, nadie entra por la ventana, entramos y salimos por la puerta", señaló la primera mandataria y destacó el proceso de "reconstrucción de la memoria" única "en el mundo".
"Entramos a la Casa de Gobierno sin industrias y salimos con un país con industrias en marcha, dándole trabajo a millones y millones de argentinos, con un proceso de reindustrialización como nunca visto", dijo Cristina.
Como el mayor logro de su gestión, destacó que "hemos empoderado al pueblo en sus derechos". "La gente sabe cuáles son sus derechos", afirmó CFK y se dirigió a los militantes presentes en el acto: "Son ustedes los que deberán defenderlos si alguien se atreve a querer arrebatarselos".
Cristina sostuvo que "no son autoconvocados, son empoderados" y destacó "la siembra de conciencia nacional, popular y democrática". En ese sentido, mencionó el editorial del diario La Nación que reclamó el fin de los juicios contra represores y remarcó la reacción contra ese texto. "No solamente hemos sembrado memoria y verdad, hemos sembrado historia y coraje para defender la memoria, la verdad y la justicia", manifestó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux