18:39 › LA GUERRA CONTRA EL ESTADO ISLáMICO
Dos semanas después de los atentados en París, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, afirmó la posibilidad de que las fuerzas del gobierno sirio de Bashar al Assad se sumen a una gran alianza contra la milicia yihadista. Hasta la fecha el gobierno de Francois Hollande había descartado categóricamente esa posibilidad.
En una entrevista con el canal RTL, Fabius explicó que en la lucha contra el EI se necesitan los bombardeos aéreos, pero también tropas sobre el terreno. Según el ministro, estas últimas deberían ser fuerzas del opositor Ejército Libre Sirio, fuerzas sunnitas árabes y "por qué no también del régimen". “Las tropas de tierra no puede proporcionarlas Francia”, dejó claro el titular de Exteriores.
"Ese paso sólo servirá a los intereses del gran terrorista Bashar al Assad", respondió Ahmed Ramadan, uno de los principales dirigentes de la plataforma opositora Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul.
Al Assad era hasta hoy para París el principal responsable de la guerra civil en su país, donde según algunas estimaciones desde 2011 murieron más de 250.000 personas. Sin embargo, tras los atentados en la capital francesa, el presidente Francois Hollande intenta forjar la mayor coalición posible contra el EI, que reivindicó los ataques del 13 de noviembre, en los que murieron más de 130 personas.
Anoche Hollande se entrevistó con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien le aseguró que el futuro intentará que sus ataques no afecten a la oposición moderada. Hasta ahora, Rusia califica de terroristas a todos los adversarios del presidente Al Assad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux